La Toscana.

Abandonamos el Mediterráneo que nos ha venido acompañando las últimas semanas y nos adentramos en una de las zonas más visitadas de Italia. Y razones no le faltan, pues a su hermosa campiña hay que sumarle, quizá, las ciudades más hermosas del país. Una a una vamos recorriendo: Lucca, Pisa, Florencia, Siena... Dejamos a un lado las iglesias, catedrales y museos (en la que cientos de turistas esperan largas colas) y nos dedicamos a vagar sin rumbo por sus encantadoras calles.
Pero no solo nos llena de admiración lo creado por el hombre. Una noche camino de Florencia, colocamos la tienda junto al campo de fútbol del pueblo de Bassa. Tras una sabrosa cena a base de pasta fresca rellena de hongos y a medida que va oscureciendo, empiezan a volar a nuestro alrededor cientos de luciérnagas de luz intermitente. Esa noche tendremos nuestros particulares fuegos artificiales.
Al sureste de Siena pedaleamos por la Crete, una zona de pequeñas colinas herbosas en la que únicamente, solitarios cipreses dan algo de relieve al terreno. Esa carencia de vegetación, nos permite observar varias parejas de faisanes campando a sus anchas, los cuales sólo echan a volar cuando ponemos pie a tierra.
A medida que pedaleamos hacia el sur, las suaves colinas se convierten en montañas cubiertas de robles y castaños.
Nos despedimos de la Toscana de la mejor manera posible: un bañito en las aguas termales de Saturnia y una botella del famoso vino de la región para celebrarlo.
P.D. La Toscana ofrece multitud de posibilidades para la bici: bellas ciudades, pintorescos pueblos y carreteras poco transitadas (algo difícil de conseguir en Italia).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos. Veo que estais sacando un gran partido al viaje. Yo he estado unas semanas desconectado del mundo, se me "cascó" el disco duro del PC y he tenido que esperar turno hasta que por fin me lo han cambiado. La pena es que he perdido todo lo que tenía.
Dá gusto ver vuestros reportajes, se nos ponen los dientes largos viendo lo maravilloso del itinerario que habeis elegido, espero que no perdais detalle de nada, para que luego nos lo conteis todo todo.
Un beso grande de Edurne y Gonzalo

carmelo dijo...

Hola chicos ya veo que le estais sacando chispa al viaje, tengo infinidad de preguntas técnicas sobre como vais resolviendo los escalones de cada día, pero lo dejaremos para otro rato con más tiempo. ya veo que el tiempo se os va a quedar corto, si quieres Ruben te voy solicitando otro año más para que os de tiempo de llegar a Bangkok y a la vez disfrutar de cada pais que van pasado por vuestras ruedas. un beso
Carmelo y
Maria

Anónimo dijo...

hola parejita ya vemos ke Italia tampoco desmerece al menos en lo k vamos viendo. La zonz de la cmpiña en Toscana siempre habia oido k valia la pena y vosotros lo confirmais. Ademas la naturaleza os ofrece espectáculo magico !!k afortunados!! digo por lo de cientos de luciernagas volando y ofreciendoos ese momento. A Julen ya le keda tan solo 2 semanas para regresar, pero a primeros de Julio vuela a Amsterdan y alli empieza vacaciones inter-rail vuelve para fiestas. Buenos ya vais por 20000 sois unos fieras y en 1 mes!! Bueno a seguir disfrutando y dando envidia. Besos. Marisol

Anónimo dijo...

ahhh casi lo dejo pasar me dicen os recomiende visitar (porsi no lo teneis en recorrido)en la zona en la k stais la ciudad medieval de Carcassone es patrimonio de la humanidad. !!ya me direis!!
Recuerdos de mama y besos de nuevo. Marisol